En un mundo donde la música es un arte que puede cambiar vidas, el deseo de las bandas de mantenerse relevantes ha llevado a una triste realidad: la falta de originalidad. Las bandas musicales, a menudo, caen en la trampa de crear un sonido genérico y repetitivo, en lugar de innovar y evolucionar creativamente. La falta de originalidad en la música es una epidemia que se ha apoderado de la industria y ha dejado a muchos fans decepcionados. Como muestra de ello tenemos a For The Fallen Dreams y su eterna existencia en un bucle interminable.
For The Fallen Dreams es una banda con ya 15 años de trayectoria. Particularmente nunca fue ni ha sido la banda más destacada dentro del metalcore, pero ha sabido habitar en un mundo de confort que hasta ahora les ha funcionado. Luego del lanzamiento de «Six» en 2018, parecía que la banda por fin despegaba, pues daba la sensación de que habían logrado dar con su sonido propio, pero parece solo haber encontrado otro peldaño para esa comodidad. Su nuevo álbum también titulado “For The Fallen Dreams” tumba toda expectativa pues parece seguir una fórmula predecible de metalcore y ofreciendo letras comunes y corrientes.
FOR THE FALLEN DREAMS Y SU ETERNO CICLO
Intros dramáticos, estrofas energéticas, coros melódicos y breakdowns con algún maquillaje electrónico, es la tendencia estructural en todas las canciones del álbum. Estas características se perciben en su totalidad desde la primera canción “RE-Animate”. Sin embargo sorprende una pequeña apuesta por ofrecer algo diferente en la estrofa de la segunda canción del álbum “What If”, con un muy tímido rapeo que termina escuchando algo falso, prefabricado y forzado. Repiten la fórmula del verso rapeado en “Last One Out” esta vez con un poco más de carácter.
Posteriormente “Without You” deja una sensación diferente (positivamente hablando) pese a ser más lenta y donde la banda apuesta a lo sentimental. Para luego caer en “Testify”, en la que nuevamente aparecen las voces rapeadas pero mejor trabajadas y equiparadas a un fondo de guitarra con mucho cuerpo y una batería contundente. Seguida de “Searching…” que pese a parecer la continuación de la canción anterior, sigue la misma línea. Lo que hace a este pasaje, el mejor del álbum.
El resto del disco no deja mayor aporte, salvo algunos riffs en “Sulfate”, el resto de las canciones terminan siendo más relleno que sustancia. Las letras monótonas terminan de englobar un típico disco prototipo de metalcore actual, con canciones entretenidas individualmente, pero repetitivas en conjunto. Donde destaca más el trabajo de post producción, que la composición en sí. Otra jugada a “lo seguro” por parte de la banda.
CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!
6/10
ARTISTA: For The Fallen Dreams
ÁLBUM: For The Fallen Dreams
GÉNERO: Metalcore
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2023