Saltar al contenido

EGUIE5: Un reencuentro con sus raíces

EGUIE5

A lo largo del sinuoso e implacable camino del rock, los músicos, como náufragos a la deriva, buscan desesperadamente el faro de sus raíces. El tiempo, ese ávido ladrón, los despoja de su esencia, y en un acto de valentía y rebeldía, se sumergen en un oscuro abismo de introspección para reencontrarse con su verdadero ser. Sus almas, ávidas de renacimiento, resurgen con la fuerza y la pasión que una vez los encendió, iluminando así el firmamento del rock con una nueva y poderosa constelación. Y es bajo esta premisa que nace Eguie5, una nueva estrella con ganas de brillar.

Eguie Fernández, músico puertoriqueño, con más de dos décadas de trayectoria artística, se lanza como solista en un nuevo proyecto llamado Eguie5, que al mismo tiempo es un reencuentro con sus raíces. Su nuevo sencillo en inglés, “One Last Dance”, es un homenaje a su carrera y presenta una mezcla de estilos como punk, pop y alternativo. El tema aborda el desamor y narra los sentimientos de una persona que se siente invisible ante su pareja.

Fernández comenzó su carrera como vocalista de la banda tributo a Pearl Jam TEN y la banda V Sueños, con la que se dio a conocer en Puerto Rico, Florida y diferentes países de Latinoamérica. Desde pequeño, la música le ha llamado la atención, siendo la vena artística una característica familiar. Influenciado por artistas como Elvis, Chuck Berry y Jerry Lee Lewis.

La historia detrás de “One Last Dance” cuenta la difícil situación de una pareja al borde de la ruptura. Fernández explica que la canción es una metáfora de un último baile antes de terminar la relación para siempre. Siendo este el single encargado de dar el debut a Eguie5, es una oda a su trayectoria y a todas las influencias que ha tenido a lo largo de su carrera. Pues de hecho, el nombre del proyecto es también un homenaje a la banda V Sueños.

Además de ser vocalista de la banda emergente TUNNL19, Fernández lanza este tema en paralelo, buscando experimentar con otros estilos musicales. “Siempre he querido jugar con otros estilos de música que no necesariamente van con la idea de TUNNL19 y pensé que era el momento para tomar el riesgo y por primera vez hacer algo completamente mío”, señaló.

Realmente tenemos en Eguie5 una apuesta sincera por el rock alternativo, que sin dudas brindará ese toque de poder emocional a cualquier lista de reproducción.

SIGUE A EGUIE5 EN SUS REDES SOCIALES

CONTENIDO RELACIONADO

MÁS ARTISTAS UNDERGROUND

DANNY L’AMOUR: Una invitación a la libertad emocional con “Don’t Hold Back”

NIRMATA / “Circles” (NUEVA CANCIÓN)

GABRIELA BEE: Rompiendo clichés con “I WANT A HEARTBREAK”

JOHN BALDREE / “Under The Sun” (NUEVA CANCIÓN)