Saltar al contenido

DAVID BARRERA: las voces del estar “Solo” (ENTREVISTA)

DAVID BARRERA SOLO

Hoy volvimos a encontrarnos con un viejo amigo, hace un par de años ya de nuestra primera plática con David Barrera (leer aquí), un músico bogotano que por aquel entonces debuta en su carrera musical con su single “Ansiedad”. Ahora regresa manteniendo su base de indie pop, un sonido melancólico y una orgánica ambientación acústica. Hoy nos presenta su nuevo single titulado “Solo” y tuvimos la oportunidad de conversar con él al respecto de este nuevo lanzamiento y todo lo que se está gestando alrededor de él.

Siento que lo que ha cambiado en mi música desde mi primer sencillo hasta hoy es la madurez y solidez en el concepto que he desarrollado estos años. Las canciones que vienen a continuación fueron escritas en el mismo periodo de tiempo que escribí “Ansiedad” entonces comparten un mismo ideal o estética de contenido. Sin embargo, este último año me permitió ver a fondo que deseaba comunicar con cada una de ellas. También, logré entender que matices, instrumentos y detalles aportan a cada una de las letras. Por lo tanto, fue un trabajo largo y extenso que me permitió encontrar un poco mi sonido propio. Ahora que viene “Solo” siento que esta no hubiese podido salir años atrás, era necesario un esfuerzo y navegar un poco antes de mostrar mi trabajo.

“Solo” es una canción que escribí luego de una relación con una chica que quise mucho. Todo terminó de forma muy rápida y con muchas incógnitas del por qué habíamos terminado. Yo en esos momentos deseaba buscar solución de las cosas, hallar algo para volver a estar con ella, y, en especial, no quería quedarme solo. Así que de eso trata, no me dejes solo.

Bueno, este EP era un conjunto de canciones que desee lanzar hace mucho tiempo atrás. Como mencioné anteriormente, estas canciones se escribieron bajo un periodo de tiempo muy cercano entre canciones. La motivación más grande de este EP son los sueños, de allí el título de este EP “Baúl de Sueños”. Ese Baúl abarca momentos de mi vida demasiados importantes, en especial, la transición de ser un chico con sueños a ser “alguien en la vida”. Por lo tanto, estas canciones hablan de sueños, de determinación ante lo que dirá mi familia, mis amigos, la gente que me rodea. También habla de resiliencia que debemos desarrollar para no perdernos en el camino. Por último, también habla de esos primeros amores que terminan dejándonos reflexiones en nuestra vida afectiva.

Por otro lado, este EP fusiona dentro del pop/soft rock, tintes y matices del progresive, el jazz neoyorquino, latin, lofi y r&b. Yo lo considero como una paleta de colores que muestra mis influencias como artista, y deja las expectativas abiertas para mi siguiente trabajo.

Claro que sí. Para esta canción grabamos una sesión en vivo eléctrico-acústica, jugando un poco con el live looping y mostrando una faceta un poco más guitarrista de mi parte je, je, je. Esta linda sesión la hicimos con mi amigo Cristóbal “El de la cuadra” quien dirige las famosas “Sesiones de la Cuadra”. Este espacio que ha creado en YouTube ha tenido demasiadas sesiones de artistas reconocidos como Silvana Estrada, Lucio Feuillet, La Muchacha, entre otros. 

Entonces el ideal es estar pendiente, en especial en mi Instagram, que es donde subo todo para estar al tanto de este videoclip y de lo que vendrá después.

Las cosas positivas con las que me quedo de este EP es la madurez tanto musical como artística. También, el entender que la música es el medio para comunicar el mensaje, y, ese mensaje vale mil veces más que transmitirlo y que la gente se sienta representada por ese mensaje, ya lo demás puede ser un plus. Digo esto porque siento que antes vivía demasiado enfocado sobre lo netamente musical, pero ahora que siento el origen de mi propio mensaje y voz, procuro cuidar esto por encima de otras cosas.

Para los lectores de Global-Pop, los invito a que estén pendientes de este espacio que me ha abierto las puertas desde el minuto uno. Agradecido con Thomas y su equipo que apoya y respalda los nuevos sonidos locales y latinoamericanos. Y, agradecido para los que leyeron esta linda entrevista, los que se toman el tiempo con un cafecito para enterarse de las propuestas nuevas de la música, y, los que se acercan a estos espacios para conocer mas de mi y de mi música. Siempre deseo que estén pendientes por ahí en mis redes a lo que trae “Solo” y mi EP “Baúl de Sueños”, este baúl que siento es el Baúl que todos debemos escuchar y guardar allí dentro de nosotros.

SIGUE A DAVID BARRERA EN SUS REDES SOCIALES

Slide
¿ERES ARTISTA Y TE INTERESA DAR A CONOCER TU MÚSICA?

Contactanos mediante cualquiera de nuestros canales de recepción musical. Trabajamos con las mejores y más confiables plataformas de la industria musical, para garantizar un correcto feedback de tus canciones, y una adecuada estrategia de difusión acorde a tu género musical y estilo… ¡SOMOS TU EXPRESIÓN ALTERNATIVA!

¿ERES ARTISTA Y TE INTERESA DAR A CONOCER TU MÚSICA?

Contáctanos mediante cualquiera de nuestros canales de recepción musical ¡SOMOS TU EXPRESIÓN ALTERNATIVA!

Slide
¿ERES ARTISTA Y TE INTERESA DAR A CONOCER TU MÚSICA?

Contactanos mediante cualquiera de nuestros canales de recepción musical. Trabajamos con las mejores y más confiables plataformas de la industria musical, para garantizar un correcto feedback de tus canciones, y una adecuada estrategia de difusión acorde a tu género musical y estilo… ¡SOMOS TU EXPRESIÓN ALTERNATIVA!

¿ERES ARTISTA Y TE INTERESA DAR A CONOCER TU MÚSICA?

Contáctanos mediante cualquiera de nuestros canales de recepción musical ¡SOMOS TU EXPRESIÓN ALTERNATIVA!

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CUNAGUARO: Una victoria en el festival Nuevas Bandas llena de stoner rock (ENTREVISTA)

FIRE ROOTS: Rock australiano con pasión latina (ENTREVISTA)

I WANT POETRY / “Solace + Light” (REVIEW Y ENTREVISTA)

LOVE GHOST: Una fusión de “Veneno” y emo-trap-rock (ENTREVISTA)

MÁS ENTREVISTAS

MARC D’LEON / “Poesías Modernas”

DOWN RIVER / “Finding It Hard” (NUEVA CANCIÓN)

CHESKO / “3024” (NUEVA CANCIÓN)

SUNBURNT / “Tunnel Vision” (NUEVA CANCIÓN)