Saltar al contenido

D.N.S. / “Origins of Evil”

Desde la soleada ciudad de Los Angeles emerge D.N.S, una prometedora banda de thrash punk con elementos melódicos en su sonido. Quienes recientemente lanzaron su álbum debut titulado “Origins of Evil”, que es una mezcla de rabia adolescente, desesperanzas y una oda a la inadaptación.

D.N.S. - Origins of Evil

“Origins of Evil” es claramente un álbum que no se debe dejar pasar. Su trabajo con el legendario ex guitarrista de Megadeth, Chris Poland, y el masterizado por Nick Townsend, llevan este álbum y al proyecto D.N.S. en sí, a un nuevo nivel.

El álbum abre con “Pale Horse”, una canción de thrash con un toque progresivo. Su dosis de estridencia se guarda para el final; dando un comienzo intrigante a este viaje musical.Le sigue “Head Rot”, presentando un sonido crudo de hardcore punk con un toque de stoner. Su autenticidad se destaca a través de guturales desgarrados alternando con arpegios de guitarra.

El tercer track, “Helpless”, se llena más de thrash, pero mantiene una esencia hardcore. Su riff principal de guitarra es pegadizo y divertido, lo que la convierte en una de las mejores canciones del álbum. Por otro lado, “H.D.E” da un giro hacia el hardcore punk, con matices progresivos y una contundencia que deja huella. Mientras que “Fillicide” disminuye los decibeles con una balada oscura y lúgubre que explota en un frenético solo de guitarra hacia el final.

“Pitchfork” es el estandarte del álbum, una pieza de locura compositiva con un ritmo galopante a contratiempo y guitarras que parecen gritar al son del thrash metal. “Shallow Hell” ofrece una melodía hardcore punk ideal para un pogo. Su canto ronco y sucio aporta ese plus underground necesario en cualquier buen álbum de metal.

D.N.S.

Para concluir, “Dead New Souls” es el perfecto final para un álbum que aporta una cátedra de cómo debe sonar el metal orgánico actual. Cada instrumento está tan bien ecualizado que se siente físico. Una auténtica oda al thrash metal de antaño y un estandarte para la nueva era de este género musical.

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

9/10

ARTISTA: D.N.S.

ÁLBUM: Origins of Evil

GÉNERO: Thrash Metal / Hardcore Punk

PAÍS: Estados Unidos

AÑO: 2023

D.N.S. - Origins of Evil

ESCUCHA “Origins of Evil” DE D.N.S EN SPOTIFY

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

TRUUMAN / “Time to Leave”

PIETERNEL / “Acoustic Tales”

CASEY / “How To Disappear”

GREEN DAY / “Saviors”

MÁS REVIEWS

 OFFCHANCE(ONTHE) / “Planetary Devastation” (NUEVA CANCIÓN)

AGUADULCE: Dolor, nostalgia y deseo con “Alfombras”

EFFAYÉ / “POKER FACE” (NUEVA CANCIÓN)

DEATH RATTLE DISCO: Un Crescendo de metal y fuego con “Dance Around the Fire”