Saltar al contenido

CUNAGUARO: Una victoria en el festival Nuevas Bandas llena de stoner rock (ENTREVISTA)

Cunaguaro es una banda de stoner rock y grunge venezolana fundada en la ciudad de San Cristóbal en 2018. El guitarrista líder Alexander Guilarte buscó a su antiguo compañero de escuela Cristofer Moreno para comenzar ensayos y grabaciones. Luego Christhyane Torres, antiguo compañero de universidad de Alexander, se unió como vocalista y dio inicio a la primera formación de Cunaguaro.

Cunaguaro

En 2019, después de varios cambios de alineación, Sebas Saavedra se unió a la banda para producir su primer EP, “De La Jauría”, que incluía sólo dos canciones debido a la pandemia. Después de la pandemia, comenzaron a producir su primer álbum en La Roca Estudio y Kenneth Duque se unió como segundo guitarrista. Ahora en 2023, después de ganar el festival nuevas bandas (tanto en la etapa regional como en la nacional), planean terminar su primer álbum, “La Peste”, y expandirse a Colombia y Europa.

Luego de ganar la primera etapa del Festival Nuevas Bandas, los amigos de Cunaguaro nos brindaron esta amena entrevista en exclusiva para GLoba-Pop. Y ahora que ya han ganado el circuito nacional del festival, es buen momento para por fin sacarla a la luz. Con ustedes Cunaguaro.

SIGUE A CUNAGUARO EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

I WANT POETRY / “Solace + Light” (REVIEW Y ENTREVISTA)

LOVE GHOST: Una fusión de “Veneno” y emo-trap-rock (ENTREVISTA)

ELORIK: Cuando el hip-hop y la filosofía van de la mano (ENTREVISTA)

SATANS’S SUGAR BABY: dos personalidades pueden más que una (ENTREVISTA)

MÁS ENTREVISTAS

MIDWAVE BREAKS / “Stading Inside Out” (NUEVA CANCIÓN)

SAY LOU LOU: Explorando la arrogancia humana con “Above Love”

STAYMELLOW /  “I thought I saw myself sinking” (NUEVA CANCIÓN)

PEZ PLÁTANO: Enseñándonos lo que es un buen “Vecino”