Saltar al contenido

CONTEMNO: Redención a través del fuego con “Emptiness Weighs The Most”

El metalcore ha resurgido en los últimos tres años, alimentado por bandas emergentes que fusionan géneros, creando sonidos frescos. Su popularidad ha crecido, extendiéndose a festivales y radios mainstream. Las letras introspectivas y los riffs melódicos atraen a un público más amplio, mientras que las redes sociales y el streaming impulsan su difusión. Y bajo este nuevo auge se posiciona Contemno, una banda inglesa que debes escuchar.

CONTEMNO

Contemno es una banda de metalcore y metal progresivo de Derby, Inglaterra. Formada en el verano de 2020, y debutaron con su EP “Mortal Reminder” lanzado en 2022. Su sonido está influenciado por el gusto de cada miembro en los distintos géneros y estilos del heavy metal, teniendo en cuenta bandas como Oceans Ate Alaska, After The Burial, Periphery y Bullet for My Valentine.

Una de las canciones más deestacadas de ese EP debut es “Emptiness Weighs The Most”, presenta ritmos pesados y algo djent, con voces potentes que resuenan en el subconsciente. La letra de esta canción describe una lucha interna y una búsqueda de redención. Habla de esos momentos en los que nos sentimos atrapados en un círculo vicioso y sin vida, y buscamos respuestas que nunca encontramos. El fuego es un tema recurrente en la letra, simbolizando tanto la destrucción como la purificación.

Al final, el protagonista parece encontrar la redención a través del fuego, que le concede la vida eterna. Sin dudas esta canción es una muestra del talento y la creatividad de Contemno, y promete ser un éxito entre los fans del metalcore moderno.

SIGUE A CONTEMNO EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

DON JENVER / DEFAMATION” (NUEVA CANCIÓN)

SMASH HIT COMBO: Explorando los demonios de nuestras mentes con “Terreur nocturne”

SUNSHINE / “Breakcore Beats” (NUEVA CANCIÓN)

ENSHROUD: Un grito silencioso con “A Fate For No One”

MÁS METAL

WOTTS: Un equilibrio perfecto entre lo retro y lo contemporáneo con “there”

LEACH / “Apathetic” (NUEVA CANCIÓN)

THE CHERRY CLUB: El reflejo de una generación independiente con “Nightmare”

PULSE PARK / “Dark Empath” (NUEVA CANCIÓN)