Saltar al contenido

CASEY / “How To Disappear”

Casey es una banda de post-hardcore del sur de Gales que ha dejado una huella indeleble en la última década. Desde su debut en 2014 hasta 2019, se destacaron por su estilo emocionalmente ágil, similar a bandas estadounidenses como Touché Amoré y La Dispute. Sus álbumes “Love Is Not Enough” y “Where I Go When I Am Sleeping” los consolidaron como uno de los grupos británicos más talentosos de su generación, tocando las emociones de los oyentes de manera conmovedora.

CASEY - HOW TO DISAPPEAR

Desde su debut en 2015, con su EP “Fade”, han cautivado a un grupo de seguidores leales con las letras confesionales de Tom Weaver y la música expresiva de la banda. Tras un receso de tres años, su regreso con los sencillos “Great Grief” y “Atone”, fue muy celebrado. Y ahora, con su tercer álbum “How to Disappear”, Casey mantiene su esencia a la vez que marca el inicio de una nueva era.

El álbum arranca con “Unique Lights”, una pieza con vibra de post-rock que crea una atmósfera con guitarras reverberantes y una voz susurrante que se intensifica hasta un clímax explosivo. “I Was Happy When You Died” sigue la misma línea, pero con un tono más oscuro y agresivo, revelando que el álbum es conceptual y aborda la muerte de una figura tóxica. Luego “Sanctimonious” y “For Katie” muestran el lado más melódico y emotivo de la banda.

El álbum presenta una variedad de canciones que exploran diferentes emociones y experiencias. “Bite Through My Tongue”, por ejemplo, es una pieza existencialista enérgica que destaca por su estribillo memorable y su reflejo de la angustia. Por otro lado, “Those That I’m Survived By” y “Puncture Wounds To Heaven” ofrecen ritmos rápidos y reflexiones sobre el legado y la esperanza, respectivamente. Luego “St Peter” y “Space Between” aportan una sensación de intimidad y optimismo al álbum. Mientras que “Blush” sorprende con su tono indie y pop. Finalmente la homónima del álbum “How To Disappear”, cierra el tracklist con una reflexión sobre la vida y su belleza.

CASEY

“How to Disappear” es un álbum que demuestra la madurez y la evolución de Casey, que no se conforma con repetir la fórmula que los hizo famosos, sino que se atreve a explorar nuevos sonidos y temáticas, sin perder su esencia y su identidad. Es un álbum que invita al oyente a un viaje emocional por el post-hardcore, donde lo más destacable es esa inclusión de elementos post-rock e incluso indie, para darle autenticidad y diversidad a esta propuesta. En algunos puntos el álbum se torna monótono, pero nunca baja la intensidad emocional, que es lo que caracteriza a Casey. Es un álbum que vale la pena escuchar, y que seguramente satisfará a los fans de la banda y atraerá a nuevos oyentes.

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

8.0/10

ARTISTA: Casey

ÁLBUM: How To Disappear

GÉNERO: Post-Hardcore

PAÍS: Reino Unido

AÑO: 2024

CASEY - HOW TO DISAPPEAR

COMPARTIR

EXPLODING HEADS - BACKGROUND

DESCUBRE LO MEJOR DEL METAL

CON NUESTRA PLAYLIST
EXPLODING HEADS

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

TRUUMAN / “Time to Leave”

PIETERNEL / “Acoustic Tales”

GREEN DAY / “Saviors”

SUBWAY RAT / “Captain of the Football Team”

MÁS REVIEWS

 OFFCHANCE(ONTHE) / “Planetary Devastation” (NUEVA CANCIÓN)

AGUADULCE: Dolor, nostalgia y deseo con “Alfombras”

EFFAYÉ / “POKER FACE” (NUEVA CANCIÓN)

DEATH RATTLE DISCO: Un Crescendo de metal y fuego con “Dance Around the Fire”