Saltar al contenido

CANETIS: Afrontando el dolor de una pérdida con “89 to 22”

Si te gusta el rock alternativo con un toque de indie, no puedes perderte a Canetis, una banda con sede en Buffalo que está dando mucho que hablar. Formada en 2019 por cinco amigos que comparten su pasión por la música, y que ofrecen un sonido fresco y potente que te enganchará desde el primer acorde.

CANETIS

Los miembros de Canetis son Matt Broconier (bajo y coros), Mike Butler (guitarra), John Greenan (batería), Brendan Hoare (voz) y Matt Sacha (guitarra). Su música combina las pegadizas melodías del indie rock con guitarras en duelo, líneas de bajo potentes y ritmos de batería contagiosos. Tras su debut en 2019 y la aclamación de su primer EP, la banda firmó con Admirable Traits Records en 2021. Su sencillo “Reconsider” precedió al segundo EP, “Chasing Moonlight”, lanzado en enero de 2022.

Pero sin duda, la canción más emotiva y personal de Canetis es “89 to 22”, el segundo sencillo de su último y más reciente EP, “On All That’s Real”. La canción está dedicada a la difunta hermana del cantante Brendan Hoare, Jennifer, quien se quitó la vida en 2022 después de una larga lucha contra los problemas de salud mental.

Jennifer había sido una gran apoyo para las aspiraciones musicales de Brendan y una fiel seguidora de Canetis, asistiendo a casi todos sus conciertos. “89 to 22” explora la batalla de Brendan con el dolor de perder repentinamente a un ser querido. La letra aborda los diversos componentes de estar después de tal pérdida y cómo una persona trata de superar cada día mientras vive con el dolor y el vacío de un ser querido que repentinamente deja esta vida para la siguiente.

SIGUE A CANETIS EN SUS REDES SOCIALES

ESTA Y MÁS CANCIONES DE ROCK ALTERNATIVO, EN NUESTRA PLAYLIST “UNDERGROUND ROARS”

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

STAYMELLOW /  “I thought I saw myself sinking” (NUEVA CANCIÓN)

PEZ PLÁTANO: Enseñándonos lo que es un buen “Vecino”

DISTORTICA / “iNfectioN!” (NUEVA CANCIÓN)

POST DEATH SOUNDTRACK: La crudeza del abandono con “Lowdown Animal”

MÁS ROCK

MIDWAVE BREAKS / “Stading Inside Out” (NUEVA CANCIÓN)

SAY LOU LOU: Explorando la arrogancia humana con “Above Love”

STAYMELLOW /  “I thought I saw myself sinking” (NUEVA CANCIÓN)

PEZ PLÁTANO: Enseñándonos lo que es un buen “Vecino”