Muchas veces vamos por la vida perdiéndonos de escenas magnificas, esas que se alojan en lo cotidiano, esos detalles que hacen esenciales los momentos triviales, esos cortos o largos fragmentos de tiempo que solemos olvidar, sin embargo hay muchas personas que se encargan de retratarlos, y como ejemplo les traemos a Cabeza De Niña y su ultimo EP “Cristales y Plantas”.
Cabeza De Niña, este trio argentino de Dream Pop ya nos hablo hace unas semanas de como perciben la música y los conceptos que manejan, en una entrevista que les realizamos y que puedes leer AQUI. En la nota destaca una frase en particular “Cabeza de Niña hace referencia a una niña inocente que tiene que lidiar y convivir con una caótica ciudad”, y es que es precisamente lo que percibimos en este nuevo EP.
Cristales y Plantas es el segundo trabajo de estudio de la banda (seguido de su primer trabajo homónimo “Cabeza de Niña”) y que nos presenta un sonido más maduro y rico en recursos musicales, la experimentación se vuelve un recurso innato y se vuelve parte del sello de Cabeza de Niña.
Encontramos en este EP un hibrido excelente entre sonidos acústicos y sonidos electrónicos, ritmos lentos seguidos por cambios de tempo algo progresivos, melodías suaves pero con mucho sentimiento, y una voz dulce y angelical, que le da ese toque de inocencia que calza perfecto dentro del sonido de la banda, como si una niña te estuviera cantando sobre sus sueños y pensamientos.
LO MÁS DESTACADO
Son de destacar fundamentalmente dos canciones, la primera de ellas es “Plantas”, quizás la canción mas progresiva del EP, muy ambiental y que pareciera estar sumergida en un vaivén de melodías y que desemboca en una explosión de sonidos sintéticos y algo celestiales; por otro lado la otra canción que destacamos es “Nubes”, sin duda una hermosa canción llena de sentimiento, melancolía y harmonía, sustentada por un suave riff de guitarra y contrapuesto con una percusión que marca el cambio de tempo, y unos synths que terminan de darle el cuerpo, claramente la canción que mejor refleja el concepto de “Cristales y Plantas” y digna de un lugar en nuestra lista de las mejores canciones del 2020.
De verdad que haber descubierto a esta banda fue una de las cosas mas gratas del año pasado, y quedamos ansiosos y a la espera de sus próximos trabajos, y que si continúan con esta progresión es un hecho que darán mucho de que hablar.
CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!
8.0/10
ARTISTA: Cabeza De Niña @cabezadenina
ÁLBUM: Cristales y Plantas
GENERO: Dream Pop
PAÍS: Argentina
AÑO: 2020