Saltar al contenido

BRITTA RACI / “striking out”

BRITTA RACI_STRIKING OUT

“baseball bat” es la apertura de “striking Out”, la cual nos sumerge en un emotivo y melancólico intro de alt pop, donde la voz es agradable y llena de matices, mientras los riffs de guitarra se despliegan con una ecualización que una ligera vibra de post-punk.

Seguidamente “pete rose” llega con una estética sonora que se balancea entre el dream pop y el pop punk. Esta vibrante canción nos transporta a la era dorada del rock de los 2000, con una vibra juvenil y frases que tocan la fibra emocional.

Luego el EP da un giro hacia tonalidades más oscuras con “Benchwarmer”. Aquí un bajo comprimido y la guitarra distorsionada nos envuelven en un ambiente shoegaze, mientras que la voz de Britta va mutando hacia un alt pop bastante emotivo. Es como si estuviéramos en un estadio vacío, reflexionando sobre las decisiones que nos llevaron a la banca de suplentes en la vida. Posteriormente el cierre del EP le corresponde a “third strike”, donde se entrelaza la alegría y la oscuridad. Aquí los sintetizadores retrowave nos transportan a un ambiente espacial, mientras nos dejamos llevar por una tonada indie rock emotiva y enérgica.

BRITTA RACI

“striking out” es un EP disfrutable, irónico y melancólico, lleno de referencias hacia un partido de béisbol, que se interpretan claramente como metáforas de situaciones de la vida y de las relaciones. Britta Raci no teme experimentar con géneros musicales, armando un rompecabezas sonoro que dibuja una imagen moderna y juvenil. Si buscas autenticidad y una voz única en el mundo del pop punk, no debes pasar por alto este debut. ¡Britta Raci ha llegado para quedarse!

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

8.4/10

ARTISTA: Britta Raci

ÁLBUM: “striking out”

GÉNERO: Pop Punk / Alt Pop

PAÍS: Estados Unidos

AÑO: 2024

BRITTA RACI_STRIKING OUT

COMPARTIR

DESCUBRE LO MEJOR DEL ROCK

CON NUESTRA PLAYLIST
UNDERGROUND ROARS

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

TWO PLACES / “All Of My Tomorrows”

THE DAY / “The Kids Are Alright”

GARCYUH / “RED 2 BLUE”

WAYLEN ROCHE / “33”

MÁS REVIEWS

FASHION TIPS / “Don’t Call Me” (NUEVA CANCIÓN)

OLIVIA HELLMAN: Un llamado al desahogo emocional con “Catharsis”

ASHLEY ELLE / “Falling” (NUEVA CANCIÓN)

LOOSE BUTTONS: Explorando la nostalgia y el amor con “My side Of The Bed”