Saltar al contenido

BLINK-182 / “ONE MORE TIME”

Blink-182, la banda que marcó a toda una generación con su pop punk irreverente y divertido, ha vuelto a su alineación más exitosa con Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker. Después de varios años de distanciamiento y un par de discos poco memorables, nos presentan “ONE MORE TIME”.

BLINK-182 / ONE MORE TIME

En estos últimos años, cada uno de los miembros de la banda estuvo atendiendo sus asuntos, con Tom enfocado en sus proyectos de búsqueda de vida extraterrestre, Mark enfrentando y venciendo al cáncer, y Travis un poco más ligado a la farándula casándose con Kourtney Kardashian. Toda esta travesía marcó un buen momento para el regreso de la mejor versión de blink-182. Y es que con este nuevo álbum, la banda busca reconectar con la nostalgia de los fanáticos que crecieron con sus canciones y que mantuvieron su expectativa a mil con este lanzamiento. Sin embargo, ¿es “ONE MORE TIME” un buen disco o solo un intento de revivir viejas glorias?

El álbum consta de 19 canciones, lo que lo hace innecesariamente largo y repetitivo en algunos momentos. La primera mitad del disco es la más floja, con canciones que rayan en lo prototípico y que no aportan nada nuevo al sonido de la banda. Canciones como “DANCE WITH ME”, “FEEL IN LOVE” y “EDGING” son ejemplos de esto, con estribillos pegadizos pero poco originales y letras que no profundizan en nada. La única canción que destaca en esta parte es “ONE MORE TIME”, una de las clásicas baladas acústicas de la banda, que muestra un lado más sentimental y directo.

La segunda mitad del disco es la que mejora musicalmente, con canciones que muestran una cara más madura y precisa de la banda. Canciones como “MORE THAN YOU KNOW”, “BAD NEWS” y “TURPENTINE” son las que más sobresalen, con melodías más elaboradas, letras más personales y una mezcla de rock alternativo y pop punk que funciona bien. También hay espacio para la experimentación, con canciones como “BLINK WAVE”, que tiene un toque más cercano al trabajo de Tom en Angels & Airwaves, y “CUT ME OFF”, que incorpora elementos de emo-trap-rock. El álbum cierra con “CHILDHOOD”, una canción nostálgica, ecléctica y madura que resume el espíritu de la segunda mitad del disco.

BLINK 182

En conclusión, “ONE MORE TIME” es un álbum que tiene sus altibajos, pero que logra dejar una buena impresión en el oyente. Es un disco que apela a la nostalgia, pero que en cierto punto,  también muestra una evolución y una madurez de la banda. No es el mejor álbum de blink-182, pero tampoco es el peor. Es un álbum que vale la pena escuchar, al menos, una vez más.

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

7/10

ARTISTA: blink-182

ÁLBUM: ONE MORE TIME

GÉNERO: Pop Punk

PAÍS: Estados Unidos

AÑO: 2023

BLINK-182 / ONE MORE TIME

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

TRUUMAN / “Time to Leave”

PIETERNEL / “Acoustic Tales”

CASEY / “How To Disappear”

GREEN DAY / “Saviors”

MÁS REVIEWS

RISE / “Hard To Leave You” (NUEVA CANCIÓN)

CULT MEDIA: Cuando la música encuentra la privacidad digital con “The Device”

SCOTT SISKIND / “Piece by Piece” (NUEVA CANCIÓN)

ESTELLA DAWN: Entre la luz y la sombra con “Angel”