Saltar al contenido

BILLIE EILISH y FINNEAS: Triunfan en los Globos de Oro 2024 con su canción para Barbie

La noche del domingo 7 de enero se celebró la 81ª edición de los Globos de Oro, los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a lo mejor del cine y la televisión. Entre los galardonados, hubo una sorpresa muy especial: Billie Eilish y Finneas se llevaron el premio a la mejor canción original por “What Was I Made For”, el tema que compusieron e interpretaron para la película “Barbie”, protagonizada por Margot Robbie.

BILLIE EILISH y FINNEAS

Estrenada en julio de 2023, la canción es una balada introspectiva sobre identidad y autoaceptación. Billie Eilish, con su voz susurrante, y Finneas, al piano, crean una melodía que cuestiona el propósito y la autenticidad. La letra bilingüe reflexiona sobre la perfección y la individualidad. La crítica y el público elogiaron su sensibilidad y originalidad. La canción complementa la película, una reinterpretación feminista de Barbie, donde la protagonista desafía estereotipos y busca su lugar en el mundo.

Al ser premiados, Billie Eilish y Finneas expresaron su gratitud a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los productores de la película, Margot Robbie y Mattel por su confianza. Dedicaron el premio a sus seguidores, familia y a aquellos que se sienten distintos o incomprendidos, diciendo “Esta canción es para ustedes”. Este es el segundo Globo de Oro para Billie Eilish, tras ganar en 2020 con “No Time To Die”. Este reconocimiento reafirma su influencia y éxito como dúo musical.

Lo que más llama la atención de este tema es cómo Billie Eilish y Finneas han sabido reinventarse y adaptarse a diferentes géneros y contextos, sin perder su esencia ni su estilo. Sin duda son unos artistas muy versátiles y creativos, que no tienen miedo de experimentar y de expresar lo que sienten. Pues, su canción para Barbie es una muestra de ello, ya que logran transmitir una emoción y un mensaje muy profundos y universales, con una melodía y una letra sencillas pero hermosas. Definitivamente esta canción es un himno para todos los que alguna vez nos hemos sentido perdidos o solos, y que nos invita a aceptarnos y a querernos tal como somos.

COMPARTIR

MELANCHOLY CHILL - BACKGROUND

DESCUBRE LO MEJOR DEL INDIE

CON NUESTRA PLAYLIST
MELANCHOLY CHILL

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

AMY WINEHOUSE tendrá su película biográfica titulada “Back to Black”

PARAMORE participará en el álbum tributo a “Stop Making Sense” de A24

THE SMASHING PUMPKINS busca nuevo guitarrista ¿Eres tú el próximo?

SLIPKNOT ¿aprovechándose de la muerte de su ex baterista?

MÁS NOTICIAS

JAMES McCARTHY / “Love Then Heartbreak”

DANNY L’AMOUR: Una invitación a la libertad emocional con “Don’t Hold Back”

NIRMATA / “Circles” (NUEVA CANCIÓN)

GABRIELA BEE: Rompiendo clichés con “I WANT A HEARTBREAK”