Saltar al contenido

ALTA FALLS: El sonido retro que conquista el escenario alternativo

ALTA FALLS

En medio de un torbellino de emociones, emergió Alta Falls. Una banda alternativa independiente de Brisbane (Australia), con la nostalgia de los años 80 en sus venas. Nacida durante las sombrías horas del inicio de la pandemia, sus acordes melódicos, armonías casi tangibles, vibraciones de guitarra y sintetizador vintage se entrelazan en un manto de desesperación y esperanza.

Confinados en el encierro de 2020, estos talentosos músicos se adentraron valientemente en las profundidades de los paisajes sociales y globales revelados por la despiadada pandemia. Unidos por el destino, colaboraron con el afamado productor Aidan Hogg (Jaguar Jonze, Holy Holy) y el hábil baterista Sebastian Jennings Hingston (Tia Gostelow) para dar vida a un conjunto de pistas demoledoras. Cada nota y acorde evoca temas emergentes, dando forma a las canciones que narran las historias de nuestro tiempo.

El sonido de Alta Falls combina una amplia gama de influencias, desde los ritmos de The Preatures hasta las guitarras de Spacey Jane. Las líneas de sintetizador de The Weeknd y la energía de The Wombats. Esta mezcla única da lugar a su versión del indie moderno: una construcción lenta de instrumentación y voces brillantes que se convierte en un coro ardiente y pegajoso.

Recientemente estrenaron su nuevo single “I Can See Your Face Through The Rain”, en colaboración con Michael Mayo. Una canción vibrante donde destaca la potencia vocal y la capacidad para transmitir emociones a través del canto por parte de Michael. Con un coro pegadizo que da espacio para la envolvente sonora de los instrumentos, nos deja una canción adecuada para acompañar una tranquila tarde de café.

Con un catálogo de música listo para ser lanzado, Alta Falls se prepara para irrumpir en la escena musical australiana independiente. La banda está demostrando ser una fuerza de la naturaleza con melodías adictivas, armonías altísimas, instrumentación retro y hábil lirismo. Sus canciones reflejan tanto el espíritu de los tiempos como la conexión humana. Su estilo distintivo promete capturar la atención de los amantes de la música de todo el mundo.

SIGUE A ALTA FALLS EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MÁS ARTISTAS UNDERGROUND

INMATE / “Let The Dead Bury Their Dead”

ICARUS PHOENIX / “Agradecido” (NUEVA CANCIÓN)

SENSES: Una oda a la diversión imprudente con “No Fun”

BORA SHELLY / “Goddess” (NUEVA CANCIÓN)