
La atemporalidad en el rock y el metal se refiere a la capacidad de una canción para trascender el tiempo, ya sea por la naturaleza universal de su letra o por la calidad de producción y técnica musical. Las canciones atemporales se hacen eco de situaciones y sentimientos universales que todos experimentamos, como el amor, la pérdida, el deseo, el miedo, la fuerza y la determinación. Estas canciones también pueden ser reconocidas por su producción y técnica musical de primera clase, que pueden ser apreciadas y disfrutadas por generación, y esta es una cualidad totalmente presente en la música de AlienBlaze.
Un proyecto musical algo misterioso, personificado por una joven británica de 20 años irreverente y extrovertida, que tras irse de gira con Cassyette terminaría firmando un gran contrato con Sumerian Records el recién finalizado año 2022. El nombre AlienBlaze en un principio para un proyecto musical de rock y metal es muy apropiado. Suena poderoso, misterioso y moderno.
LA MÚSICA DE ALIENBLAZE
La música de AlienBlaze combina una mezcla de estilos como el pop alternativo, el grunge, el emo, el rock, post punk y los elementos electrónicos. De este modo todo resulta en una fascinante mezcla de diferentes estilos que se fusionan para crear un sonido único y experimental, envuelto siempre en un aura “dark” que trasciende lo convencional. Tal y como reza su eslogan en la descripción de su cuenta de spotify “i dont want realism, i want magic”, aquí tenemos una propuesta exenta de la realidad convencional.
Los temas que trata AlienBlaze abarcan desde las experiencias cotidianas de un adulto joven hasta temas más poéticos, como la personificación de la naturaleza y la imaginería. Esto permite que los oyentes puedan interpretar su música de acuerdo a sus propios valores y experimentar. Destacando principalmente canciones como “Not Yours Never Was”, “Hate Me” y “Romantycally Dead” donde se aprecia claramente su concepto y vislumbran de antemano un futuro prometedor para AlienBlaze.
Y recuerda, te enteraste primero en Global-Pop! Magazine… TU EXPRESIÓN ALTERNATIVA.