ACLE es el nombre artístico de Alejandro Moreno, un multiinstrumentista, experimentalista e introspectivo músico boliviano. Que empezó su pasión por la música desde muy pequeño, escuchando Nirvana con sus hermanos a la edad de apenas 6 años. Su aprendizaje musical fue diverso, pero solo sus vivencias psico filosóficas le dieron sentido a su expresión artística, conectando sonidos y letras con la realidad.

Sus mayores influencias parten del blues, la zamba, el punk y el hip hop, lo que le permite desenvolverse en una variedad de estilos, siempre saliendo del molde de lo que se puede o no mezclar. Su música es una expresión de su personalidad, de sus emociones y de su visión del mundo.
“Anemoia y Autopistas de la Información” LA NUEVA CANCIÓN DE ACLE
Su nueva canción “Anemoia y Autopistas de la Información” se basa en el sentimiento de desesperación que los estados más fuertes de la depresión y la dependencia tecnológica provocan. ACLE interpreta mediante sonidos retro-futuristas influenciados bastante por el synthpop, el rock espacial y una mezcla de instrumental digital y analógico, haciendo una danza y lucha de protagonismo de estos mismos en la canción, con una voz melódica y guitarras poderosas.
La letra es una crítica muy fuerte a la realidad que mucha gente experimenta en su día a día, para proyectar ese sentimiento melancólico y profundo en el cual no solo se trata de alienación, también puede ser una época romantizada de experiencias propias, que en la mente de alguien con traumas o con desequilibrios químicos en su sinapsis, la razón, la cordura o hasta las verdades concretas no pueden evadirlo de la duda existencial que lo aqueja, agravado por la comparación de la vida de las redes sociales ¡No te la pierdas!