Saltar al contenido

A COMMON CROWN: Volviendo a sentir el hard rock con “Heartless”

A Common Crown, una banda de hard rock y metal alternativo que ha consolidado su presencia en la escena musical con su sonido preciso y potente. Originaria de Ford, Pensilvania, esta agrupación se ha ganado un lugar destacado en el panorama musical.

A Common Crown

La formación de la banda se dio cuando una antigua banda se desintegró, y sus miembros originales, Matt y Steve, decidieron unirse a Jenn para crear algo nuevo. Entonces el nombre “A Common Crown” emergió, dando luz a un nuevo capítulo dentro del hard rock y el heavy metal. Con el tiempo, se unieron a la banda Kyle y Jay, completando la alineación actual.

El sonido de A Common Crown es bastante auténtico. Se caracteriza por riffs melódicos y versos contundentes que se inspiran en múltiples géneros, desde el jazz de la vieja escuela hasta bandas como Pantera. Las influencias del hair metal, el groove metal, la música pop, el jazz y el blues son también evidentes en sus canciones. Por otro lado sus letras abarcando temas políticos, de fiesta y drogas, reflejan la filosofía de la banda: ¡sexo, drogas y rock n’ roll!

Después de dos años desde su último sencillo, han regresado con “Heartless”, una canción épica y explosiva. Este nuevo sencillo está cargado de un sonido clásico de hard rock y heavy metal, acompañado con la voz de gran proyección y energía de Jenn. Esta canción va marcada por unos riffs de guitarra al estilo groove, bien movido y pegadizo, que culmina en un solo de guitarra con el overdrive perfecto que logra llenar efectivamente los espacios vacíos que deja la voz en ese tramo.

Es indudable que A Common Crown continúa evolucionando, consolidándose como una de las mejores bandas emergentes en su género. Demostrando que el hard rock y el heavy metal siguen siendo tan relevantes como siempre.

SIGUE A A COMMON CROWN EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

JOHNNY NASTY BOOTS: Un primer adelanto de su nuevo EP con “Soho”

TWIN DIVE / “Materija” (NUEVA CANCIÓN)

RUM JUNGLE: Y la alegría en tiempos inciertos con “Did The Morning Let You Down”

SO-CALLED / “Shipwrecked” (NUEVA CANCIÓN)

MÁS ROCK

WOTTS: Un equilibrio perfecto entre lo retro y lo contemporáneo con “there”

LEACH / “Apathetic” (NUEVA CANCIÓN)

THE CHERRY CLUB: El reflejo de una generación independiente con “Nightmare”

PULSE PARK / “Dark Empath” (NUEVA CANCIÓN)