La época de Navidad se presta para conmemorar y reencontrarse con esos valores esenciales del ser humano, la paz y la fraternidad en familia son los principales pilares de estas festividades, y las películas navideñas son un claro ejemplo que nos hacen recordar con añoranza nuestra infancia o los deseos con los que comenzamos el año, y por eso hoy te traemos una lista de 5 películas para que pases todo el día pegado o pegada a la pantalla.
HOME ALONE (1990)
Perteneciente a la saga de películas de “Mi Pobre Angelito” y protagonizada por Macaulay Culkin quien personifica a “Kevin” un niño de 8 años que es olvidado por su familia que se va de viaje el día de navidad, a pesar de disfrutar su soledad en casa, Kevin es asediado por unos maleantes que saben que la casa estaba sola y planeaban robarla, de ahí en adelante empiezan un sin fin de travesuras y escenas divertidas que sin duda te harán pasar un buen rato.
JINGLE ALL THE WAY (1996)
Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, esta es sin duda un clásico que no puede faltar en navidad, Arnold personifica a un típico padre de familia muy dedicado a su trabajo y que por ello tenia un poco descuidado a su hijo, y que para reivindicarse con su hijo promete comprarle una figura de acción llamada “Turbo Man” y hace hasta lo imposible por complacer el deseo de su hijo.
THE GRINCH (2000)
Una de las películas navideñas favorita de muchos, y es que ¿Quién no conoce a alguien que no le guste la navidad? pues yo creo que todos tenemos algún personaje así en nuestras vidas, pero que cuando llega el momento de la noche buena, las tradiciones y el compartir en familia son los primeros en celebrar y dar un buen abrazo, pues el Grinch aunque a primera instancias no lo demuestre personifica todos estos valores.
THE POLAR XPRESS (2004)
Una hermosa película animada cargada de fantasía y aventura, cargada de emotivos diálogos y pasajes que nos reencuentran con ese espíritu navideño que poco a poco va decreciendo a medida que crecemos, pero que nos demuestra que todo es posible si tu crees en ello.
THE HOLIDAY (2006)
Esta comedia romántica navideña sin duda que le cae como anillo al dedo a muchos, sobre todo a esos que se sienten un poco solitarios y desesperanzados en el amor en estas fiestas, esta película nos demuestra que el amor esta ahí, en el lugar menos pensado y muchas veces muy lejos de todo lo que conocemos, y que siempre podemos disfrutar de la navidad donde somos amados.